Noticias

Beneficiarios: Micro, pequeñas y medianas empresas productivas tanto personas físicas como jurídicas, que sean sujeto hábil de créditos, que desarrollen actividad económica rentable industrial o asociada a la industria y que manifiesten fehacientemente una disminución del capital de trabajo como consecuencia de hechos verificables derivados tanto de crisis financieras internacionales como de situaciones perjudiciales observadas en el mercado interno.


Destino: Capital de trabajo.

Monto máximo por empresa: El monto máximo prestable por empresa será de hasta Cuatrocientos Setenta Mil Pesos ($ 660.000.-)

Requisitos: Para créditos entre $170.000 y $340.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 1,5 a 1. Para créditos superiores a $340.000 la relación patrimonial mínima requerida es 2 a 1.

Moneda: pesos

Plazo: Los créditos serán otorgados con un plazo máximo de devolución de veinticuatro (24) meses.

Tasa: La tasa es variable. Para su cálculo se toma como referencia el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Bco. de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios más 2 puntos porcentuales. La variación de la tasa se operará en forma mensual, al primer día hábil de cada mes, en función de la variación de tasa indicada, que se registrare en el último día hábil del mes anterior. A partir de esta base de cálculo la tasa resulta del 17%.La tasa disminuye en un 50% para los créditos que se otorguen por montos de hasta $70.000.

Amortización: cuotas trimestrales de capital e interés.

Garantías: Reales (prenda o hipoteca) con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Montos menores a $70.000 serán a sola firma o con garantías personales a satisfacción del agente financiero.